FONAVI:

El "Sistema Federal de la Vivienda", establecido en la Ley Nacional N° 24.464 promulgada el 27/03/95 fue creado con el objeto de facilitar las condiciones necesarias para posibilitar a la población de recursos insuficientes, en forma rápida y eficiente, el acceso a la vivienda digna, conforme lo previsto en el Art. 14 de la Constitución Nacional. Este Sistema está integrado por el FO.NA.VI. - Fondo Nacional de la Vivienda -, los Organismos Ejecutores Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales son responsables de la aplicación de la Ley en sus respectivas jurisdicciones, y el Consejo Nacional de la Vivienda.


CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Finalidad:

Coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda.
Proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor y cumplimiento de los objetivos del Sistema de Vivienda.
Promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como así también con organismos internacionales.
Evaluar el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional.
Definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de vivienda construidas o créditos otorgados con Fondos de Fonavi.
Dictar su estatuto interno garantizando la representación de todas las jurisdicciones.


INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO:

La funciones del Instituto son:

Planificar y realizar la construcción de viviendas, tanto urbanas como rurales, para su venta o arrendamiento especialmente a familias de limitados recursos económicos.
Procurar mediante estímulos, asesoramiento, franquicias y créditos, la construcción particular de viviendas económicas.
Propender el saneamiento y renovación de la vivienda popular.
Administrar el conjunto de casas individuales agrupadas en barrios o colectivas, que el Estado Provincial haya construido o construya en adelante y haya entregado o entregue en arriendo o cedido hasta el presente a título gratuito.
Contribuir, mediante el uso de talleres del Estado, a abaratar costos de obras, acopiando y proveyendo carpintería de obra blanca, herrería y carpintería de taller, sobre planos tipos de ejecución en serie.
Por intermedio de sus secciones técnicas, estudiar en forma permanente el empleo de materiales de la región aptos para construcción, tendiendo a eliminar costos de transporte y gastos complementarios.
Administrar el Fondo Inmanente del Organismo, en un todo de acuerdo con las normativas Provinciales y Nacionales que al efecto se dicten y/o se adhieran.


REGISTROS DE INSCRIPTOS IPV EN COMODORO RIVADAVIA

En esta página dentro del sitio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano puede verificar la inscripción y datos relevantes registrados.


CONDICIONES GENERALES I.P.V

Detalle de las condiciones generales mínimas requeridas para ser un beneficiario