4 Abril 2014: Nuevo proyecto de loteos

CO.VI.CUP informa a sus asociados, que tiene un nuevo proyecto de loteos; sin excluir a los que tienen otras propiedades.

Cualquier interesado acercarse a la oficina ubicada en 9 de julio 880 1º piso oficina 8, o bien al 0297-4443561 de 10 a 17hs.

Su consulta no molesta.


 

Reunión Informativa. Sábado 29 de marzo, 13 horas en UNPSJB, aula 12.

Se convoca a los postulantes de tierras y viviendas inscriptos en Plan de Ahorro para Ciudadela km 12 y Próspero Palazzo a participar de reunión en la que se informará sobre sobre avances de gestión respecto de líneas prioritarias fijadas en la Asamblea Extraordinaria de fecha 16 de noviembre y de propuesta de adquisición de terrenos.


16 de noviembre se realizó la Asamblea General Extraordinaria:

De acuerdo a la convocatoria realizada a todos los asociados de Co.Vi.C.U.P se concretó la Asamblea Extraordinaria.
Se trataron los siguientes temas según el orden del día:


Elección de dos Asambleístas para firmar el Acta de Asamblea.
Determinar el monto de las cuotas del nuevo contrato de ahorro previo para postulantes a Tierras y Viviendas.
Informar sobre criterios para la distribución de gastos por trabajos de planialtimetría y mensura en los terrenos de Ciudadela Km12 y Próspero Palazzo.

Indudablemente el interés de los asistentes estaba centrado en los avances y las pautas a seguir para acceder, finalmente, a sus viviendas en estos nuevos emplazamientos asignados desde el MCR.
Se dejaron claramente especificados los diferentes avances en cada uno de los casos, tanto para las tierras de Km 12 como para las de Próspero Palazzo y en función de ello se mostró una perspectiva respecto a los gastos venideros, informándose sobre los montos acumulados en el ahorro regido por los dos contratos anteriores; asignándose la distribución de gastos para cada grupo de postulantes (60 viviendas en Km 12 y 40 o 60 viviendas en Próspero Palazzo).
Una vez que la asamblea contó con una estimación de gastos realizados y a efectuar como, así también, de los ahorros generados se propusieron dos alternativas respecto al monto de la cuota que debía regir para el contrato con duración hasta la próxima asamblea general ordinaria (agosto 2014).
Se decidió que entre los meses de diciembre 2013 y marzo 2014, rija una cuota mensual de $ 1.500 y que entre abril y julio 2014, la misma sea de $ 2.000.-
Asimismo, se recuerda "que los asociados que deseen que las cuotas se les descuente en forma automática por el recibo de haberes (únicamente socios que trabajen en la Universidad o en DASU), podrán hacer la opción firmando una autorización en las oficinas de CoVICUP del 01/12/2013 al 05/12/2013, pero la primera cuota (diciembre) deberán abonarla indefectiblemente en nuestras oficinas o por transferencia bancaria".

También, fuera del orden del día, y una vez explicadas las gestiones realizadas, se infomó sobre la reunión mantenida con el Presidente del I.P.V, Ing. Trovant, y el Delegado Municipal del I.P.V, Abel Reyna. En dicha reunión, el Ing. Trovant, se interiorizó de las gestiones y resultados obtenidos por Co.Vi.C.U.P y, a partir de ello, planteó dos alternativas para atender la demanda habitacional de los asociados postulantes por parte del I.P.V. y D. Una de ellas, es la convencional, financiar y construir las viviendas por medio del IPVyDU una vez cumplidos todos los requisitos respecto a terrenos y servicios para ambas locaciones. En este caso, por reglas del IPVyDU, el 20% de las viviendas construidas quedarían a disposición del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano resignando así la posibilidad de acceder a la vivienda de 12 (doce) postulantes del Co.Vi.C.U.P.
La segunda alternativa, en la que también interviene el I.P.VyD.U., se financia con la línea de préstamos hipotecarios otorgados por Bancos (Provincia, Credicoop o Galicia) con las tasas más bajas del mercad. Si bien no están totalmente definida las pautas de dichos préstamos, el Ing. Trovant, informó que el Estado Provincial subvencionaría los préstamos hipotecarios abonando el beneficiario a una tasa de interés anual aproximada del 10%.
Para tener una idea de esta última opción dejamos el siguiente link a modo de orientación correspondiente a líneas de créditos del Banco Credicoop (ver)
De acuerdo a lo expresado por los miembros del IPV a fines de noviembre se tendrán mayores detalles sobre estas líneas de financiamiento, momento en que ellos convocarán a reunión con autoridades de Co.Vi.C.U.P.
A partir de estas posibilidades, a las que se le suman la posibilidad de gestionar, desde Co.Vi.C.U.P, ante los Bancos las líneas de préstamo y entregar los terrenos con los servicios correspondientes, que el Consejo Administrativo puso a elección de los asambleístas la priorización de líneas de gestión.
El resultado de la votación estableció el siguiente orden de prioridades:


1.Gestión de créditos hipotecarios con subvención del Estado Provincial y con intervención del IPV.
2.Gestión de créditos hipotecarios (Ejemplo: Banco Credicoop, Provincia entre otros)
3.Gestión para la venta de lotes con servicios
4.Gestión de la construcción de viviendas con el IPV


Por último, el Consejo de Administración de Co.Vi.C.U.P se comprometió a mantener informados a los asociados de las novedades que se vayan produciendo.


4 de noviembre

Mediante Resolución 3443/13 se ha autorizado a nuestra Cooperativa de Viviendas y Consumo Patagónica a MENSURAR el Sector del Centenario Km 12 donde ya se ha realizado el relevamiento planialtimétrico autorizado en la Resol. 3742/12. Ver el texto completo de la Resolución


Convocatoria Asamblea General Extraordinaria

El Consejo de Administración convoca a los Sres. Socios, a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el día 16 de Noviembre de 2013 a las 12:00 hs. en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sita en Km. 4, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

Elección de dos Asambleístas para firmar el Acta de Asamblea.
Determinar el monto de las cuotas del nuevo contrato de ahorro previo para postulantes a Tierras y Viviendas.
Informar sobre criterios para la distribución de gastos por trabajos de planialtimetría y mensura en los terrenos de Ciudadela Km12 y Próspero Palazzo.

Nota: La Asamblea se celebrará válidamente con los Socios presentes, una hora después de la hora fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los socios con derecho a asistencia (Art.32 Estatuto).


23 de Octubre de 2013:

Entre fines del mes de octubre y principios de noviembre se comenzará el relevamiento planialtimétrico del lote en Barrio Próspero Palazzo. El mismo está autorizado mediante resolución 2621/13(MCR).


1 de Octubre de 2013:

Se ha decidio en reunion de Consejo Administrativo, luego del análisis económico correspondiente y de acuerdo a lo charlado informalmente en la Asamblea General Ordinaria del 31 de agosto, que el nuevo límite de compra para el sistema de consumo y turismo sea de $7.500

Para consultar el Reglamento del Sistema de Consumo le dejamos el siguiente enlace


1 de Octubre de 2013:

Se han adherido nuevos comercios a nuestro "Sistema de Consumo".

Les damos la bienvenida a:
Nuevo Sur materiales eléctricos (Yrigoyen 1585)
Tienda Mab (25 de Mayo 652, local 4)
La Morena Amoblamientos (Alvear 181)
Punto Zig Zag (Urquiza 727)

Para consultar el listado de comercioas adheridos le dejamos el siguiente enlace


Resumen de la Asamblea general ordinaria (agosto 2013):

Tal como se había programado, el pasado sábado 31 de agosto se realizó la Asamblea General Ordinaria, se resume a continuación lo tratado y los resultados obtenidos:


Se dio lectura a la Memoria y Balance del ejercicio 2012/2013, este último arrojó un excedente positivo de $ 70. 622, 94. Asimismo, se informó la distribución de excedentes repartibles que impone la ley de cooperativas.

Se eligieron los socios que integrarán el Consejo de Administración, dado que se debió efectuar una renovación parcial de este órgano de gobierno, siendo electos: Elsa Carrizo, Raimundo Poblet, Carla Antola y Raúl Becette.

Por otro lado, se renovaron los Síndicos titular y suplente, siendo electos: Silvana Nieto (titular) y Ángel Da Luz Pereira (suplente).

Se decidió que los excedentes repartibles del ejercicio contable 2012/13 se destinen a la construcción de la sede propia de la Cooperativa, dado el constante incremento del precio de alquiler de la actual oficina.

Por último, se amplió la información sobre gestiones de tierras ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (MCR) que versan en la memoria del ejercicio 2012/2013 y se informó sobre el nuevo ofrecimiento de tierras realizado por la MCR en el barrio Próspero Palazzo. En particular, se hizo conocer la Resolución Nº 2621/13 en la que se autoriza a COVICUP a ejecutar el Relevamiento Planialtimétrico con verificación de afectación minera en la zona indicada en el Anexo I de la mencionada norma. Y se dejó constancia que todas las decisiones inherentes a la asignación de tierras o construcción de viviendas será definida en asamblea de asociados.

Presidente: Enrique Galiñanes
Secretario: Raimundo Poblet
Tesorera: Elsa Carrizo
1º Vocal Titular: Raúl Ceballos
2º Vocal Titular: Eugenia Schankula
1º Vocal Suplente: Raúl Becette
2º Vocal Suplente: Carla Antola

Síndico Titular: Silvana Nieto
Síndico Suplente: Ángel Da Luz Pereira


En la reunión del Consejo de Administración del día 9 de agosto de 2013 se ha decidido fijar como fecha para el llamado a Asamblea General Ordinaria para el día 31 de Agosto de 2013 a las 12.30h en el Edificio Universitario de km4 para comenzar una hora después en caso de que no haya quórum, con el siguiente:

Orden del día

  1. Elección de dos Asambleístas para firmar el Acta de Asamblea
  2. Lectura y consideración de la memoria y balance general, estado de resultados, cuadros, anexos einformes del Síndico y del Auditor, correspondiente al Ejercicio n° 20 iniciado el 01 de mayo de 2012 y finalizado el 30 de abril de 2013.
  3. Tratamiento artículos 42 a 46 de la ley 20.337
  4. Elección de 4 Consejeros de Administración por finalización de mandato.
  5. Elección de los Síndicos Titular y Suplente, por renovación de mandato.
  6. Destinar ingresos de consumo para reserva de inversión edilicia
  7. Informe sobre acciones y gestiones llevadas a cabo respecto al pedido de tierras en la Municipalidada de Comodoro Rivadavia

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Señor Postulante:


En función de un pedido formulado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y por estar Ud. entre los primeros 60 postulantes para futuros planes de vivienda, ponemos en cu conocimiento que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, deberá presentar en esta Cooperativa un Certificado de Dominio expedido por la Municipalidad de Rada Tilly, donde certifique que no posee propiedades en ese municipio.

El trámite se gestiona en el área de Catastro de 7.30 a 13.45 horas (tel. 4453370) y para efectuarlo deben llevar el DNI de todos los mayores de 18 años convivientes en el grupo familiar.

Si bien la presentación debe hacerse el lunes próximo, debe considerarse que, simultáneamente con este pedido se hace uno similar a los postulantes que se encuentran ubicados en el puesto Nº 61 en adelante, para que, ante una eventual intimación de la Subsecretaría de Tierras municipal, podamos producir el reemplazo de aquellos que no hayan completado esa información o, por cualquier otro motivo, no puedan cumplir con los requisitos exigidos. En caso de tener algún impedimento le rogamos consultar con la Cooperativa sobre el trámite a seguir.

 


Actividad Recreativa:

Sábado 27 de Julio

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Estimados asociados:

Informamos que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Banco Credicoop y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada organizan una Campaña de donación de libros. Se adjunta afiche informativo con el detalle de los puntos de entrega en el caso de que deseen colaborar.

Saludos cordiales,

COVICUP